Fallecieron otras 2 personas luego de recibir vacuna de AstraZeneca.

 Fallecieron otras 2 personas luego de recibir vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con el Instituto de Salud Pública, cuatro personas han muerto en el país nórdico en las últimas dos semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, todos registraron síntomas similares.

“La Agencia del Medicamento no debe excluir que estos casos puedan tener una conexión con el fármaco [desarrollado por la compañía sueco-británica]”, precisó en un comunicado de prensa.

La entidad, igualmente, señaló que otros dos pacientes siguen internados en el Hospital Universitario de Oslo (OAS) con síntomas similares. Asimismo, enfatizó que las víctimas pertenecían al personal sanitario menor de 50 años.

Aunque no entregó mayores detalles, el instituto destacó que esa sintomatología no se ha visto en personas que han recibido las otras vacunas contra el COVID-19, como las de Pfizer y Moderna.null

“Hemos hecho varios hallazgos que respaldan nuestra hipótesis de que los pacientes tuvieron una fuerte respuesta inmunológica que provocó la formación de anticuerpos, lo que pudo activar a su vez las plaquetas y causar los trombos”, afirmó Pål André Holme, jefe del equipo médico del OAS,  que investiga estos casos en Noruega.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), entre tanto, afirmó que la vacuna de AstraZeneca es segura y que todavía no existen evidencias científicas que la relacionen con este tipo de reacciones adversas.

Caqueta Radio Noticias

https://caquetaradio.com.co

Related post