Presidente Duque anuncia toque de queda en el país para las próximas dos semanas.

 Presidente Duque anuncia toque de queda en el país para las próximas dos semanas.

El presidente Iván Duque confirmó este martes las medidas preventivas que se tomarán en Colombia durante las próximas dos semanas, para evitar que en abril y mayo el país esté lamentando un tercer pico de la pandemia.

El mandatario señaló que vuelven el toque de queda nocturno y el pico y cédula. Sin embargo, esas medidas solo aplicarán en los municipios del país que tengan determinada ocupación en sus unidades de cuidados intensivo. A continuación, los detalles que entregó el presidente:

“Para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril, es decir, desde el próximo miércoles, jueves santo, viernes santo, sábado y domingo, van a regir las siguientes restricciones:null

Pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70 %. Esta medida es preventiva y necesaria, para no vivir en las próximas semanas un tercer pico severo en abril y mayo.

Vamos a tener las siguientes restricciones a la movilidad:

Restricciones a la movilidad nocturna desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde la ocupación UCI esté por encima del 70 %, y de las 12:00 a.m. a las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde las UCI estén por encima del 50 %”.

Noticia en desarrollo…

Caqueta Radio Noticias

https://caquetaradio.com.co

Related post