Se hundió proyecto que pretendía alargar el periodo presidencial de Iván Duque

 Se hundió proyecto que pretendía alargar el periodo presidencial de Iván Duque

Sin haber tenido siquiera el primer debate, se hundió en el Congreso el proyecto de reforma constitucional que buscaba extender en dos años el periodo del presidente Iván Duque, los congresistas y otros altos funcionarios.

Aunque inicialmente había sido firmada por 23 congresistas, este jueves 15 representantes retiraron su firma del proyecto, lo que provocó que quedara sin el mínimo de 10 firmas requerido para continuar su trámite. 

En las últimas horas, el mismo presidente Iván Duque había ratificado lo que ya ha venido mencionando en las últimas semanas, que él sería presidente hasta el 7 de agosto del 2022. 

«Fuimos elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia. Nuestras preocupaciones y prioridades son vacunación; reactivación y repotenciación económica; e inclusión de la población informal», trinó la funcionaria.

Por su parte, la representante de Alianza Verde Juanita Goebertus aseguró: “No permitiremos el quiebre de la democracia” y estableció responsabilidades: “Conservadores, liberales, ‘la U’, Cambio Radical. y Centro Democrático buscan ampliar períodos de todos los cargos de elección popular”.

También fue vehemente el rechazo del congresista de Cambio Radical José Daniel López, quien calificó la propuesta como “golpe de Estado”

“A mí me eligieron democráticamente. No voy a prestar mi curul para intentar un golpe de Estado. No a la prórroga de los periodos de quienes estamos en cargos de elección popular”, dijo López.

Caqueta Radio Noticias

https://caquetaradio.com.co

Related post